jueves. 28.03.2024

El delantero asturiano de la selección española, David Villa, reconoció que la vigente campeona de Europa no encara con "presión" su participación en el Mundial de Sudáfrica, calificando de "halago" el que la 'roja' sea una de las favoritas para levantar el título de campeón.

"Tenemos una exigencia porque en los últimos años hemos tenido una buena trayectoria. La gente está viendo que podemos jugar bien, por lo tanto eso es positivo. No diría que es presión, es más un halago", se sinceró el 'Guaje'.

Villa subrayó que el seleccionador no le ha pedido que juegue de una forma diferente. "Individualmente nunca hemos hablado de pedirme nada en concreto, el estilo de la selección no es para un delantero que esté fijo sino que tenga movilidad, que ayude en las bandas, intentar estirar el campo para que los que juegan en el medio del campo ocupen el espacio creado para el media punta. Intento también que cuando el equipo está cerrado y hay menos espacios, venir a ayudar en la construcción", explicó sobre sus tareas sobre el césped.

Además, confía en que Fernando Torres pueda llegar al estreno ante Suiza. "Quiero jugar en todas las posiciones que he desempeñado, toda mi vida he jugado como delantero centro, pero puedo jugar en otras posiciones. Para todos es muy importante que Fernando esté en el campo, pero me siento igual de cómodo jugando con él o sin él", se sinceró.

Por eso, el nuevo ariete blaugrana no esconde su ilusión de ser 'pichichi' del Mundial. "Ojalá. Sería bueno porque supondría muchos goles para la selección, ya que los consigo por el juego de equipo. Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir", afirmó.

Y gran parte de culpa la tiene el director de juego español, Xavi Hernández. "El estilo de la selección en los últimos años está marcado por el juego de toque y Xavi marca el estilo y la pausa de la selección. Es el eje en nuestro centro del campo", reiteró sobre su compañero.

Así, la 'roja' está concentrada en hacer un buen papel el miércoles en el estreno ante Suiza, rival del que no se fían. "Hemos tomado en los últimos días como referencia los partidos de la Eurocopa de los cuales Suiza se fue sin perder ningún partido. Lo respetamos al máximo y sabemos que si estamos a nuestro nivel tendremos opciones de ganar", explicó.

De lo que se lleva disputado del Mundial, el 'Guaje' subrayó la exhibición de Alemania ayer. "Es un equipo muy superior a su rival, con muy buen juego de ataque, con gente de muchísima movilidad y cambio de posiciones. Demostraron que tienen un muy buen equipo y son candidatos a llegar hasta el final porque tienen grandísimos jugadores", recalcó.

"Todos los partidos hasta el de Alemania fueron muy igualados y disputados. La revelación quizá sea que Eslovenia o Ghana tengan tres puntos a estas alturas", señaló sobre las sorpresas en estas primeras jornadas.

"TRANQUILO" TRAS ASEGURAR SU FUTURO.

A nivel personal, Villa llega feliz al Mundial, tras cerrarse su fichaje por el FC Barcelona. "Para mí era vital a la hora de afrontar este Mundial, estoy tranquilo, que el año pasado no lo estaba y sé que voy a ser noticia por algo que haga en el entrenamiento o partido, no como el año pasado. Se lo agradezco al Barcelona y al Valencia", apuntó.

Por último, el ariete culé prefirió no pronunciarse sobre el recién elegido presidente blaugrana Sandro Rosell. "Con el debut en el Mundial en dos días, es difícil estar a esas cosas, pero es cierto que tenemos que estar pendientes. Darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo y que el Barcelona siga consiguiendo triunfos", concluyó.

Villa asume con naturalidad el papel de favoritos de la 'roja'