jueves. 28.03.2024

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, aseguró este lunes que la orden de detención dictada en su contra por las autoridades venezolanas es un nuevo paso en la "persecución" emprendida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para clausurar su cadena, una de las más críticas con el Gobierno.

Asimismo, el máximo accionista de la cadena confirmó que no piensa entregarse a las autoridades a pesar de la orden de aprehensión dictada en su contra el pasado fin de semana por un tribunal de Caracas. "He sido atacado vilmente con el único objetivo de callar nuestra pantalla", denunció Zuloaga en declaraciones telefónicas a Globovisión desde un lugar no revelado.

"He llegado a la conclusión de que con mi entrega no le hago ningún favor a Globovisión, al país ni a mi familia. No puede ser que el chantaje sea un elemento de perturbación que nos distraiga de los temas importantes", señaló Zuloaga. "Hoy nos tocó constatar nuevamente la injusticia y persecución del Gobierno de Hugo Chávez", añadió.

El pasado viernes, a instancias del Ministerio Público venezolano, el Tribunal Número 13 de Control de Caracas dictó sendas órdenes de detención contra el presidente de Globovisión y uno de sus hijos, Guillermo Zuloaga Siso, que también trabaja como directivo en la cadena, por la presunta comisión de los delitos de usura genérica y agavillamiento en un caso por el que fueron imputados en 2009 y posteriormente puestos en libertad condicional a la espera de juicio.

"Tanto mi hijo Guillermo y yo nos hemos presentado todas las semanas durante nueve meses, cumpliendo todo lo dispuesto", afirmó Zuloaga, quien considera que no es "casualidad" que la orden de detención se dictase, "sin que haya mediado juicio alguno", pocos días después de que el presidente Chávez realizase unas duras declaraciones en su contra.

"Nunca me he ganado un bolívar que no sea de forma honrada y legal y contra eso usted ni nadie va a poder", señaló el máximo accionista de Globovisión. "Le recomiendo a usted Presidente, que mire a su alrededor. A lo mejor, muy cerca, encuentra a unos cuantos a quienes está dejando enriquecer a costa de la desgracia de muchos venezolanos", apostilló. Por último, Zuloaga instó a los ciudadanos de Venezuela a que no pierdan la fe y sigan "luchando" contra un "presidente y un Gobierno que no hacen sino violar la Constitución permanentemente".

Durante el Gobierno de Chávez se han abierto contra Globovisión unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas, según datos del Sindicato Interamericano de Prensa (SIP). El presidente venezolano ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar esta cadena de fuerte oposición a su Gobierno y ha exhortado públicamente a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para llevar a efecto la clausura del canal.

Chávez, empeñado en clausurar los medios de comunicación que no le son afines