jueves. 28.03.2024

El delantero de la selección argentina Leo Messi desea que en su país le quieran "como en Barcelona" y cree que podrá lograrlo porque antes "no era el mismo" con la albiceleste, pero ahora ha mejorado "gracias a la confianza de los compañeros", como demostró con su buen partido en el debut mundialista frente a Nigeria.

"Me encantaría que en mi país me quisieran como en Barcelona. Siempre tuve el respaldo de Diego (Maradona). En la selección no era yo mismo, no era el que era en Barcelona y lo notaba. Todo eso lo cambié gracias a la confianza de mis compañeros. Eso me hace estar feliz y tranquilo, por eso después se dan los resultados. Borré todo lo que fueron las eliminatorias y sabía que empezaba de cero en el Mundial", dijo Messi en una entrevista con el canal argentino 'TyC Sports'.

La 'Pulga' reconoció que le "molestaron las críticas" que recibió por sus actuaciones con la selección argentina no por la "crítica futbolística" que encaja "sin problemas", sino porque "se decían cosas que eran para hacer mal y la familia sufría". Sin embargo, cree que ese mal momento ya ha pasado.

"Son momentos que ya dejé atrás y olvidé. Tengo que seguir demostrando pero gracias a Dios arranqué bien. Sé que voy a cambiar todo eso. Esta selección está para ser campeón del mundo porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos muchas variantes y figuras", apuntó.

En este sentido, el azulgrana aseguró que si Argentina "hace las cosas bien como equipo", resultará "mucho más difícil" que se produzca una derrota. Pese al buen inicio en Sudáfrica, los jugadores argentinos deben "ir poco a poco y sin volverse locos", una vez pasado ese momento en el que el equipo "fue muy golpeado por las críticas".

Esos ataques que lamenta Messi provocaron "más unión" en la albiceleste. "Nos sirvió todo el tiempo que estuvimos para prepararnos", expresó el '10', que ve preparados tantos a sus compañeros como a su técnico. "Estamos mentalizados en lo que queremos y estamos fuertes. A Diego lo veo en el mejor momento como técnico", finalizó.

Messi: "Me encantaría que en mi país me quisieran como en Barcelona"