jueves. 28.03.2024

Este jueves 17 de junio a partir de las 20:00h, los festivales Grec y Sónar celebran una noche conjunta que iluminará el cielo de Barcelona de la mano del artista japonés Ryoji Ikeda, quien presentará en el Teatre Grec su enorme instalación lumínica denominada “spectra [barcelona]”.

Durante toda la noche del jueves al viernes -desde que anochezca y hasta que amanezca- la enorme columna de luz, compuesta a su vez por múltiples columnas, iluminará el cielo de la ciudad de una forma extraordinaria, nunca vista anteriormente en España.

Por su belleza plástica extraordinaria y las enormes dimensiones de la obra de Ikeda, Sónar propone a los ciudadanos -fotógrafos profesionales y amateurs- reflejar su mirada sobre esta obra a través de una convocatoria fotográfica a lo largo de toda la madrugada. Las fotografías podrán enviarse a la siguiente dirección de correo [email protected]

Entre todas las fotos recibidas se escogerán las más atractivas y originales para elaborar una galería de imágenes que se publicará en www.sonar.es y en el Facebook Oficial de Sónar. Además, el festival escogerá una foto ganadora, y su autor recibirá como premio 2 abonos de Sónar 2011.

Ryoji Ikeda es uno de los maestros indiscutibles del minimalismo audiovisual contemporáneo. El artista japonés lleva años redefiniendo su propio concepto del tiempo, el espacio y la misma materia sonora a través de una obra polifacética (grabaciones, instalaciones, performances audiovisuales) que pone constantemente a prueba los sentidos del espectador.

Sónar iluminará el cielo de Barcelona durante su noche inaugural