jueves. 28.03.2024

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, fiel a su estilo de seriedad y serenidad eludió entrar en polémica con el anterior técnico nacional, Luis Aragonés, que ayer no dudó en aprovechar la derrota ante Suiza (2-1) para criticar al grupo y al entrenador.

   "No tengo nada que decir, cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente a este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario. Hay que respetar al máximo sus opiniones, no se me va a escapar ni una sola palabra en contra del antiguo seleccionador porque aquí no hay una España de Luis, no hay una España de Del Bosque, hay una, exclusivamente una, no hay dos Españas", sentenció.

   Además, al ser cuestionado de nuevo por la opinión de sus detractores fue explicito dejando claro que su labor no es "vencer ni convencer a nadie", sino "intentar que las cosas funcionen lo mejor posible". "No estoy para debatir y menos con una autoridad como es el anterior seleccionador", zanjó.

   Por lo que se refiere a la derrota, en sí reconoce que el de hoy fue "un día malo" y que están "fastidiados": "Pero no podría ser de otra forma, el deportista que pierde, que cae tiene la obligación de buscar la revancha, y la tenemos el lunes, contra Honduras".

   "Hay otros momentos en el que el fútbol impide tomarse revancha, pero ahora estamos todavía tenemos tiempo suficiente para solventar este asunto", añadió.

   Por eso, y aunque se pueda tardar en recuperar el crédito perdido, el entrenador salmantino sólo piensa en seguir adelante en la cita sudafricana ganando los dos próximos partidos del grupo. "No digo que eso nos vaya a rehabilitar de cara a la opinión pública, pero sí de cara a nuestros intereses, que todavía están intactos y con el ánimo de buscar la clasificación", señaló.

   En referencia al partido de ayer reiteró, con números en la mano, que la 'Roja' ayer fue superior, y que en ningún momento menospreciaron al rival. "Nos enfrentamos a un equipo que supo jugar su partido. Creo que no nos creó excesivo peligro y los tuvimos controlado. Tiramos a gol 25 veces y otras tantas que llegamos. Esos datos están reflejados en las estadísticas. Ninguna otra selección ha tirado tanto ni ha tenido tanta posesión. Evidentemente no terminamos lo que creamos o bien porque ellos estuvieron despiertos y tuvieron virtudes defensivas, o porque nosotros no estuvimos lo suficientemente espabilados", dijo.

"NO TIENE QUE VENIR NADIE A DARNOS LECCIONES".

   "No despreciamos en absoluto ayer a Suiza ni nos creímos superiores, porque sabemos la realidad del fútbol y no tiene que venir nadie a darnos lecciones porque es algo que está anidado en el grupo. Sabemos que tenemos la obligación de revelarnos ante la situación", añadió, lanzando una indirecta a los críticos.

   Además, defendió que el mismo juego de ayer "ha dado resultados en los partidos anteriores", por lo que no considera que haya "motivos suficientes para cambiar" porque enfrente esté un equipo u otro. "Dentro de nuestro estilo de juego, que es reconocido desde hace tiempo, y no debemos dar bandazos en cada partido, debemos ir buscando soluciones para dada partido. Tenemos que ser estables en ese sentido", expresó.

   Así, cree que deben "seguir en la misma línea", al tiempo que destaca que todos los jugadores están "bien, aunque cansados y con golpes". "Lo que más les aflige es el cansancio mental que intentaremos limpiar de cara al lunes", añadió.

Del Bosque elude entrar en polémica con Aragonés: "Hay una sola España, no dos"