viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, quinta cita del Campeonato del Mundo, con la firme intención de defender su liderato en el remozado Silverstone, que regresa al calendario por primera vez desde 1986, y donde tendrá a su compatriota Dani Pedrosa como gran adversario.

   El mallorquín llega a las Islas Británicas con 25 puntos de renta sobre Pedrosa, que le ganó la partida en la anterior carrera disputada en Italia, pero con la tranquilidad de saber que no tendrá que competir contra su compañero Valentino Rossi, que se fracturó tibia y peroné en Mugello y estará, al menos, dos meses de baja.

   Ninguno de los pilotos conoce el veloz trazado inglés, por lo que la carrera podría deparar sorpresas y verse marcada por las condiciones meteorológicas. No obstante, Lorenzo es el gran favorito debido a su extraordinaria regularidad, que le ha permitido subir al podio en todas las carreras, con dos victorias y dos segundas plazas.

   Pedrosa, por su parte, firmó en el trazado toscano su primera victoria del curso, y la novena de su carrera en la categoría reina, y sueña con firmar el doblete, aunque para ello también deberá tener cuidado con su compañero Andrea Dovizioso.

   El italiano está cuajando un inicio muy fuerte y marcha cuarto en la general, después de tres podios con terceras plazas en Qatar, Francia e Italia. Además, el año pasado logró su único triunfo del curso precisamente en Gran Bretaña, entonces en Donington Park, en una carrera condicionada por la lluvia.

   El resto de favoritos llegan en peor estado de forma. El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), quinto en la tabla, no pudo terminar la carrera en Mugello y ya está a 19 puntos de Dovizioso, mientras que su compañero Casey Stoner querrá refrendar la mejoría de Italia, donde con su cuarta plaza logró la mejor actuación del año aunque marcha octavo en la general.

   Por su parte, Randy de Puniet (Honda) intentará repetir su podio del año pasado en Gran Bretaña mientras se va consolidando como el piloto privado mejor clasificado. Marco Melandri (Honda) tratará de repetir entre los mejores después de ser quinto ante su afición.

   En cuanto a los debutantes, el mejor está siendo Marco Simoncelli (Honda), que querrá seguir con dicho honor, por delante de Ben Spies (Yamaha) y Héctor Barberá (Ducati), que marcha undécimo y ha puntuado en las cuatro carreras previas. Los otros dos españoles, Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), aún con molestias físicas, deberán seguir con su progresión.

Lorenzo se cita en Silverstone con Pedrosa