viernes. 29.03.2024

Todo está a punto ya para las fiestas de Sant Marçal, fiestas patronales que tienen el objetivo de llegar a todos los públicos, promoviendo unos días festivos y de diversión. Así, el Ayuntamiento de Marratxí ha preparado un variado programa de actos para las miles de personas del municipio y de fuera que convierten estos días la zona de la Iglesia de Sant Marçal en el centro neurálgico de la fiesta. Y es que las de Marratxí son de las primeras fiestas patronales de la Isla, lo que provoca que miles de personas participen de las mismas.

Las celebraciones comenzarán este sábado 19 de junio con la inauguración de la plaza Can Barceló de Es Pla de Na Tesa por parte de las autoridades locales. A partir de este día, se sucederán una serie de actos, de los que destacan:

- VII Carrera de Carretones de Marratxí. Será el domingo 20 a partir de las 15.00 horas. Generalmente son los jóvenes los que disfrutan más de este evento, para el que utilizan grandes dosis de ingenio, además de sabiduría en la realización de sus propios carretones.

- Pregón de las Fiestas. Será en la iglesia de Sant Marçal también el domingo día 20. Este año correrá a cargo de Gaspar Valero i Martí, historiador y gran conocedor de las tradiciones y del patrimonio de Mallorca.

- Gran Ballada Popular. El ‘ball de bot’ también tiene presencia en las fiestas patronales de Marratxí, a cargo de los grupos Aires des Pla de Marratxí y Es Sò des Garrovers. Será el jueves 24 a partir de las 22.00 horas.

- Certamen de pintura de Sant Marçal. Inauguración y entrega de premios de la XXIV edición de este certamen. Será el viernes 25 a partir de las 20.30 horas en el Centro de Exposiciones de s’Escorxador.

- Noche de rock. El viernes 25 a partir de las 22.00 horas llega la primera edición de esta noche de rock alternativo organizada por Radio Marratxí. Contará con la actuación de los grupos Princesas, L.A., Locamotora y Vandeshow. En Sant Marçal.

- Gran Concierto. El sábado 26 habrá más música para todos. Efecto Mariposa llegará con su pop nacional acompañado de las formaciones Dónde estabas tú y Alabama. En Sant Marçal a partir de las 22.00 horas.

- Observación de los astros. Además de una conferencia de Astronomía y de una proyección de astrofotografías a cargo de AstroMallorca, todo el que lo desee tendrá la oportunidad de realizar una observación directa con telescopio de los astros con una explicación sobre lo que se observa, desde el campo de fútbol de Son Caulelles. Con la colaboración del Club Newton de Manacor y del Observatorio de Costitx. El sábado 26 a partir de las 19.30 horas.

- Gran Espectáculo Tributo a Nino Bravo. El miércoles 30 de junio a partir de las 22 horas en Sant Marçal. Pedro Granados, será el encargado de emular al gran artista y actuará acompañado de 7 músicos con una gran experiencia, pues también son conocidos por integrar la banda Pelucón Flowers. Todos juntos interpretarán las canciones más conocidas del mítico artista en un espectáculo muy colorido.

Homenaje a la vejez, el XVIII Encuentro de Asociaciones de la Gent Gran; talleres infantiles a cargo de los clubes de esplai del municipio, que cada año tienen una mayor acogida con la participación de numerosos niños con sus papás; demostraciones deportivas… Son otros de los actos que completan el programa de las Fiestas Patronales de Sant Marçal.

Todo a punto para las fiestas de Sant Marçal