jueves. 28.03.2024

YouTube lanza el editor de vídeos online, una herramienta, en fase de pruebas, que permite al usuario editar sus vídeos.

   Para comenzar a utilizarlo no es necesario instalar ningún software, ya que está alojado en la "nube", y tampoco hace falta tener conocimientos técnicos avanzados. Simplemente es necesario tener uno o varios vídeos subidos a YouTube y ya es posible comenzar a editarlos, según un comunicado.

   Se trata de una herramienta disponible en la incubadora de ideas TestTube y que permite:

   -Combinar en un vídeo más largo varios vídeos que se hayan subido a YouTube.

   -Recortar el principio o el final de los vídeos.

   -Añadir bandas sonoras procedentes de la biblioteca alojada en la función "cambio de audio", que contiene decenas de miles de canciones.

   -Crear vídeos nuevos sin tener que preocuparse por los formatos de archivo y publicarlos en YouTube con un solo clic sin necesidad de subirlos.

   El editor es ideal para combinar clips sueltos y cortos y crear un vídeo de mayor duración. Por ejemplo, se pueden juntar, de manera sencilla, las distintas grabaciones realizadas en las vacaciones y convertirlo en un "vídeo diario" de viajes con música incluida.

   La herramienta también es ideal para reducir un vídeo largo a lo esencial ya que permite eliminar fácilmente el metraje que no interesa y captar sólo momentos concretos.

YouTube incorpora la opción de editar vídeos online