martes. 19.03.2024

El porcentaje de jóvenes españoles que acceden a Internet desde el móvil al menos una vez a la semana, se ha incrementado en un 57 por ciento, según el estudio '5º Observatorio de Tendencias de Nokia', que analiza las relaciones de los jóvenes con la tecnología, y que ha sido elaborado por la consultora CONECTA, a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

La consultora ha señalado que el informe revela una ampliación del número de personas que acceden a Internet desde el terminal a través de una tarifa plana y Wifi. En ese sentido, destaca que son los jóvenes (de 15 a 20 años) quienes realizan un uso más intensivo. "Enviar y recibir emails, buscar información, localizar direcciones e itinerarios, o acceder a redes sociales son algunas de las actividades más habituales a través del terminal móvil", señala el estudio.

Asimismo, indica que en esta quinta edición del trabajo, se mantiene el crecimiento continuo de Internet en el móvil, alcanzando al 39 por ciento de los jóvenes españoles entre 15 y 35 años, con un crecimiento del 30 por ciento en los últimos 6 meses. "La mensajería instantánea se perfila como una tendencia que cobrará gran importancia entre los jóvenes en próximas oleadas", ha asegurado.

Actualmente, un 10 por ciento de los jóvenes utilizan la mensajería instantánea y un 42 por ciento de los mismos hacen uso de ella a diario, y, aunque muchos aún no la han utilizado, la señalan como uno de los "usos más interesantes" a realizar desde los dispositivos móviles. Además, el trabajo destaca, nuevamente, el terreno que le ha ganado el portátil al PC fijo, siendo más de la mitad de los jóvenes (57%) los que ya cuentan con uno. El porcentaje crece, asimismo, entre los universitarios hasta el 64 por ciento.

Imprimir

Crece el porcentaje de jóvenes españoles que acceden a Internet desde el móvil