jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, iniciará el asalto a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó el sorteo del cuadro principal realizado en el All England Tennis Club, que le podría cruzar en semifinales con Andy Murray.

El manacorí, campeón hace dos años, debutará sobre la hierba londinense ante el pujante nipón ante el que necesitó tres mangas hace dos años en Queen's en el único duelo previo entre ambos.

Posteriormente, se cruzará con el ganador del choque entre el estadounidense James Blake, una de sus particulares 'bestias negras' ante el que ha caído en tres de siete duelos, y el holandés Robin Haase. Mientras que en tercera ronda, podría cruzarse con el letón Ernests Gulbis y en octavos con el 'cañonero' estadounidense John Isner.

Para los cuartos de final, el rival del manacorí podría ser el sueco Robin Soderling, mientras que en semifinales el adversario podría ser Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Sam Querrey o incluso Fernando Verdasco.

Por otra parte, el madrileño comenzará su andadura ante el italiano Fabio Fognini, David Ferrer contra el alemán Nicolas Kiefer, Nicolás Almagro frente a Andreas Seppi y Juan Carlos Ferrero ante el belga Xavier Malisse.

Además, el suizo Roger Federer, que busca su séptimo entorchado en el All England Club, comenzará su andadura frente al colombiano Alejandro Falla y podría medirse en tercera ronda a Tommy Robredo, mientras que el serbio Novak Djokovic, que también va por su lado del cuadro, lo hará contra el belga Olivier Rochus.

El de Basilea tendrá un camino plácido hasta cuartos de final, donde podría cruzarse con Nikolay Davydenko o Tomas Berdych, ya que en octavos su rival podría ser Feliciano López o el austriaco Jurgen Melzer. En semifinales, le esperarían Andy Roddick, su rival en la última final, Djokovic o Lleyton Hewitt, que le ganó la semana pasada en la final de Halle.

Del resto de favoritos, Soderling, finalista en Roland Garros, comenzará con el estadounidense Robby Ginepri, Murray con el checo Jan Hajek, Tsonga con Robert Kendrick, Roddick contra Rajeev Ram; y Querrey, ganador en Queen's, lo hará contra Sergey Stakhovsky.

SERENA WILLIAMS, SIN FORTUNA EN EL SORTEO.

En el cuadro femenino, Serena Williams iniciará la defensa de su título ante la portuguesa Michelle Larcher di Brito; en tercera ronda podría cruzarse con la checa Lucie Safarova y en octavos con la rusa Maria Sharapova.

El duro camino de la número uno del mundo también podría deparar unos cuartos con Agnieska Radwanska o Li Na y unas semifinales con la danesa Caroline Wozniacki o la australiana Samantha Stosur.

Con su hermana Venus sólo podría medirse en la final. La mayor de las Williams comenzará frente a la paraguaya Rossana de los Ríos y podría cruzarse con la mejor española, María José Martínez, en cuartos de final.

La belga Kim Clijsters, campeona del US Open, regresa a Wimbledon por primera vez desde 2006 y comenzará frente a la italiana Maria Elena Camerin y su compatriota Justine Henin se pondrá de largo con la letona Anastasia Sevastova. Las dos podrían ser rivales de Venus Williams en semifinales.

En cuanto a la 'Armada', Martínez comenzará contra la húngara Greta Arn, Anabel Medina con la rumana Monica Niculescu, Arantxa Parra con Olga Govortsova y Nuria Llagostera con Vera Zvonareva.

El japonés Nishikori, primer rival de Nadal en Wimbledon