jueves. 28.03.2024

La red social Facebook registró ingresos por valor de 800 millones de dólares (645 millones de euros) durante 2009, un resultado financiero más sólido de lo esperado gracias al fuerte aumento de usuarios y anunciantes registrados en dicho periodo, informaron dos fuentes conocedoras de las cuentas de la empresa.

La compañía registró también un sólido beneficio neto de decenas de millones de dólares el año pasado, indicó una de las fuentes citadas por Reuters. Los resultados son significativamente mayores a los registrados en 2008 y superiores a las estimaciones de los analistas, que pronosticaban entre 550 y 700 millones de dólares (443-565 millones de euros) en ingresos para Facebook, cuyos responsables se negaron a realizar declaraciones respecto a esta información.

En apenas seis años de vida la red social acumula ya 500 millones de usuarios, lo que ha aumentado su competitividad frente a otros gigantes de Internet como Yahoo o Google, con quienes lucha por aumentar la cuota de usuarios y de clientes publicitarios.

Imprimir

Facebook ingresó 645 millones de euros en 2009