jueves. 28.03.2024

El mallorquín Jorge Lorenzo, líder del Mundial en la categoría 'reina', lideró la primera sesión en el novedoso Silverstone, que vuelve al calendario después de 24 años, y fue el único capaz de rodar por debajo de 2:06.

El bicampeón del mundo de 250cc, que cuenta con dos triunfos esta campaña, rodó en 2:05.991 a poco más de once minutos para el final de la sesión, acortada en sus últimos minutos por la irrupción de la lluvia.

Lorenzo superó al australiano Casey Stoner (Ducati), que aprovechó el haber sido de los pocos en rodar previamente en Silverstone para recuperar sensaciones y quedarse a tan sólo 142 milésimas del balear.

La tercera plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso (Honda), vencedor el pasado año, que demostró que su podio en Mugello no fue casualidad. Su compañero, el español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con la sexta plaza, lo que frena ligeramente sus ilusiones de luchar por el título con Lorenzo, después de conquistar su primer triunfo en Italia.

Además, la sorpresa de la sesión la dio el 'rookie' Ben Spies (Yamaha) con su quinta plaza. Mientras que el catalán Aleix Espargaró (Ducati) fue octavo y los novatos Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), undécimo y decimotercero, respectivamente.

Lorenzo marca los mejores tiempos en Silverstone