jueves. 28.03.2024

Más de 300 niños y niñas, entre las cinco categorías (pre – mini, mini, infantil, cadete y júnior, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años) tomaran el Passeig des Born este fin de semana para jugar esta trepidante modalidad del básquet en pleno corazón de Ciutat.

Se habilitarán 4 pistas de juego, una pista Skill Challenge con circuito de habilidades, zona informativa de los campus de baloncesto previstos para este verano 2010 y tribunas para el público que podrá disfrutar con la emoción del mejor baloncesto en la calle.

La competición se inicia este sábado, a partir de las 10 horas. El formato de este torneo será por eliminatorias y en la primera jornada se disputarán los partidos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final, excepto la categoría cadete masculina que, debido a los numerosos equipos inscritos, jugará esta última fase clasificatoria el domingo por la mañana, junto al resto de partidos correspondientes a las semifinales y finales de todas las categorías.

También el domingo por la mañana se disputará el el concurso de triples y los participantes contarán con la visita de Tisi Reynés, histórico del baloncesto balear y actual 2o entrenador del recién ascendido VIVE MENORCA a la liga ACB.

Sin duda, en esta tercera edición, el Orange Objetivo Singapur será el momento más emocionante de las finales que disputarán los cadetes de primer y segundo año y los júnior de primer año en categoría masculina, ya que el equipo ganador representará a Baleares en la Final Nacional y podría ser el elegido para acompañar a la Selección de Baloncesto a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

La entrega de premios está prevista a las 13 horas y contará con la presencia de las autoridades y patrocinadores del torneo. El Corte Inglés sorteará, además, 4 equipaciones entre todos los equipos participantes en el concurso de triples y entregará el premio al equipo con el nombre más original del torneo.

El básquet toma el Born de Palma