jueves. 28.03.2024

El Hércules de Alicante, que entrena Esteban Vigo, regresó hoy a Primera División, por octava vez en su historia, después del resultado conseguido en el Stadium Gal de Irún en la última jornada de la Liga Adelante de Segunda División.

El conjunto alicantino ha conseguido el ascenso como tercer clasificado por detrás de la Real Sociedad, que ha sido campeón de la categoría, y del Levante que lo logró hace una semana. El Hércules vuelve a la máxima competición de la mano de un técnico que ha sabido sacar lo mejor de una plantilla liderada por los Tote, Tiago Gomes, Sergio, Sendoa, Juanra, Rufete, Farinós y Portillo.

El Hércules regresa a la máxima competición del fútbol nacional después de bajar en la temporada 96-97. El equipo había conseguido una campaña antes un ascenso tras una temporada espectacular, con un gran juego y resultados muy abultados. El Hércules fue el gran dominador de la categoría de principio a fin. En la historia herculana, la última imagen del ascenso fue el gol de Sigüenza en Toledo.

Con el ascenso logrado en el día de hoy, el Hércules cumplirá su vigésima temporada en Primera División con lo que se confirma como uno de los equipos 'ascensor' de la Liga. La época dorada en la máxima categoría la vivió entre las temporadas que van desde la 74-75 a la 81-82. Ahí el club alicantino se codeó con los grandes, aunque siempre desde puestos muy retrasados en la clasificación.

El primer ascenso del Hércules a Primera se dio en la temporada 35-36. El conjunto blanquiazul aguantó cuatro temporadas hasta su descenso a Segunda. Los alicantinos también estuvieron en Primera en las temporadas: 45-46, 54-55, 55-56, 66-67, 84-85, 85-86 y la última en la temporada 96-97.

Hasta la fecha, el Hércules ha jugado un total de 590 partidos en Primera División de los que ganó 175, empató 141 y perdió 274 partidos. En total ha marcado 680 goles y ha recibido 990 tantos.

El Hércules vuelve a Primera División