viernes. 29.03.2024

Este fin de semana se celebrará la segunda carrera del regional de montaña con motivo de las fiestas patronales de San Pere en Andratx. La ya tradicional Subida al Castell de Son Mas cumple este año su décimo sexta edición y como novedad este año la prueba andritxola se disputará íntegramente en la jornada del sábado.

Con un recorrido de 4.200 metros sobre la carretera que va de Andratx a Estellencs la Subida al Castell de Son Mas se perfila como una de las más rápidas del campeonato. En ella participará Mario Hekke que llega muy crecido tras su triunfo en la cita inaugural del certamen en Valldemossa. Su Bango BRC 05 Evo se adapta muy bien a este tipo de superficie por lo que será sin duda uno de los candidatos a la victoria.

Con un trazado muy rápido y exigente donde el año pasado las CM no pudieron disputar la ascensión de carrera debido a un accidente de un participante, en esta ocasión las espadas siguen en alto por ver quien corona la cima en el menor espacio de tiempo. Gabi Arrabal, actual Campeón de Baleares de Montaña será sin duda el gran rival a tener en cuenta, pero para esta ocasión el piloto de Jaume Vermell Náutica cuenta con las prestaciones de un motor totalmente revisado además de la experiencia del pasado año.

El sábado a las 10:00 horas el director de carrera reunirá a los participantes en el tradicional "briefing". La carretera se cerrará al tráfico rodado a las 9:00 horas y está previsto que la primera subida de entrenos se efectué a las 10:15 horas. A continuación se procederá a la segunda ascensión de entrenos libres. Después los equipos participantes harán un pequeño descanso para comer y será a las 16:30 cuando se reanude la competición con la tercera manga de entrenamientos. Posteriormente los equipos tendrán su última oportunidad para terminar de afinar sus máquinas ya que se disputará la cuarta y última subida de entrenos. Tras esta subida los competidores pondrán toda la carne en el asador y disputarán la definitiva manga de carrera.

Los trofeos a los vencedores se entregarán en el salón de actos del Ajuntament d'Andratx tras la publicación de resultados.

Mario Hekke comentaba:

"La subida de Andratx es una de las más rápidas y técnicas de nuestro campeonato y un error pasa factura, para esta ocasión quiero hacer un buen papel e intentar bajar mi anterior registro, y por supuesto batir a nuestros rivales, actualmente dominamos la provisional y esperemos que tras la prueba andritxola podamos seguir así. El Bango va bien y de nuevo contaré con la experiencia del Campeón de España de Montaña en CM que me asesorará en mi objetivo de alcanzar la victoria."

Este sábado se disputa la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Montaña en...