‘Víctor Uris Boogie Thing’, lo último de Víctor Uris

“Víctor Uris Boogie Thing” es el último trabajo discográfico de Víctor y también el nombre de su proyecto con un grupo de acompañantes muy especial: por una parte Toni Reynés y Hugo Sócrate, integrantes como él mismo de la ya desaparecida “Harmònica Coixa Blues Band” y por tanto pertenecientes a la primera generación de músicos del panorama bluesero nacional. Los otros dos músicos que forman parte indispensable de este nuevo proyecto son Balta Bordoy, cofundador de The Blues Devils, y Pep Lluís García, ambos pertenecientes a la segunda hornada de blueseros de la isla.

También han participado en esta grabación, como invitados, dos de los músicos más jóvenes y talentosos del panorama musical mallorquín como son Nico Soto (batería) y Llorenç Barceló (piano y órgano Hammond), como no, también inmersos en el blues.

En este disco se incluyen 17 canciones escogidas entre el repertorio menos trillado de intérpretes y compositores clásicos del género afroamericano como Slim Harpo, Big Bill Broonzy, Memphis Slim, Big Walter Horton, Matt Murphy, Allen Toussaint o Johnny Otis, entre otros. Es decir, los más variados estilos del Blues eléctrico y urbano de los años 50 y 60.

Es esta grabación, para Víctor Uris, probablemente la que le hubiera gustado hacer al principio de su carrera. Un disco en definitiva que le lleva a lo que despertó su ilusión total por este género músical, el Blues, del que proceden muchos otros, como el Jazz, R’N’B, Soul, Funk, etc.

“Víctor Uris Boogie Thing” es un disco grabado en los estudios de Toni Reynés (Ca n’Estrella), producido musicalmente por Balta Bordoy y mezclado y masterizado por Toni Pastor. El diseño de la portada ha corrido a cargo de un gran músico de Nueva York afincado desde hace años en Mallorca, John Tirado.

Será el sello discográfico Blau/Discmedi quien se encargue de su edición y distribución nacional.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.