jueves. 28.03.2024

Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares de todo el mundo, Windows Live Messenger, por fin tiene versión oficial para el popular sistema operativo móvil de Apple, que funcione en iPhone, iPod Touch e iPad.

Lamentablemente, de momento el programa está disponible únicamente en la iTunes Store de los Estados Unidos.

El funcionamiento de Windows Live Messenger para iPhone, iPod Touch e iPad es similar al de la versión para ordenador pero convenientemente adaptado a una pantalla táctil.

La aplicación, de descarga gratuita, permite comentar las fotos y estados de los contactos de Windows Live, Facebook y MySpace, además de ver lo que están compartiendo en Flickr y YouTube, entre otras (Se puede configurar en profile.live.com/services).

El chat de Windows Live Messenger es compatible con contactos del propio servicio de Microsoft, además del Yahoo! (Y! Messenger). Las notificaciones llegan incluso cuando la aplicación está cerrada.

También es posible subir fotos y crear álbumes directamente desde la aplicación o acceder a la cuenta de correo de Hotmail y configurar notificaciones de GMail sin salir de ella.

Hasta ahora, Microsoft no se había decidido a lanzar una aplicación oficial de su servicio de mensajería para los dispositivos de Apple. Sin embargo, sí había otros programas como eBuddy que permitían acceder a su chat, además de otros como el de Yahoo! o Facebook al mismo tiempo.

La aplicación oficial de Windows Live Messenger se encuentra actualmente en su versión 1.0.1 y ocupa 7,2 MB. Únicamente está disponible en la iTunes Store estadounidense en inglés o en francés con una calificación para mayores de 4 años.

La aplicación tiene una puntuación media de los usuarios de 4 estrellas y media, con un total de 26 votaciones.

El Messenger, disponible para iPhone e iPad sólo en EEUU