martes. 19.03.2024

El sábado tenía lugar la segunda cita del Campeonato de Baleares de Montaña con motivo de la XVI Pujada Castell de Son Más. La prueba organizada por la Escudería TR Balear se disputaba en la carretera que une las localidades de Andratx y Estellencs. El piloto de la Escudería Mallorca Competició, y actual campeón de la especialidad acudía a la prueba andritxola con la firme intención de defender el título y de revalidar el triunfo que logró en la pasada edición.

En las dos mangas de entrenamientos disputadas por la mañana, el piloto patrocinado por el Ajuntament de Sa Pobla, ya tenía buenas vibraciones y tras superar los problemas mecánicos que le relegaron a la segunda plaza en la Subida a Valldemossa se anotaba el mejor crono aventajando a su más inmediato perseguidor en cinco segundos en la primera ascensión mientras que en la siguiente manga éste le recortaría dos.

Tras el correspondiente parón para recuperar fuerzas se iniciarían las tandas de la tarde donde nuevamente se confirmaría la supremacía del piloto pobler que se impondría por siete segundos a Mario Hekke, su máximo rival en la pelea por el título 2010.

Con estas vibraciones se llegaba a la definitiva manga de carrera donde Gabi Arrabal no quería sorpresas y de nuevo mejoraría su registro de la última manga de entrenamientos para anotarse una contundente victoria a los mandos de su efectivo Bango BRC 05, que le vuelve a dar alas de cara a la consecución de este campeonato.

Al concluir la carrera Gabi Arrabal nos comentaba:

"Solucionados los problemas mecánicos que tuvimos en Valldemossa, todo ha vuelto a la normalidad, y hemos podido pelear de tu a tú con nuestros contrincantes. La mecánica nos ha respetado y también hemos tenido la suerte de cara. Todo ha salido a pedir de boca y el equipo ha funcionado como un reloj. Por otro lado quiero dedicar esta victoria a la familia de Agustín Contreras, un joven de dieciocho años de Sa Pobla fallecido hace unos días en accidente de tráfico. Vaya desde aquí todo mi apoyo a su familia a la que me une una buena amistad."

Tras el buen resultado obtenido en Valldemossa, Mario Hekke esperaba consolidar su buena racha con otra victoria. Sin embargo en esta ocasión la suerte no le fue tan favorable.

Las perspectivas para la carrera de la tarde eran bastante buenas para el piloto del Restaurante Sa Sal y así en la tercera y última manga de entrenamientos repetía posición al acabar en el segundo lugar, aunque en esta ocasión a ocho segundos del mejor tiempo. En la subida de carrera las cosas no salían bien y se complicaban debido un fallo en el cable del acelerador del Bango BRC 05 Evo. Dicho percance hacía que perdiera unos segundos valiosísimos y a la vez era superado por otro contrincante finiquitando la cita andritxola en el escalón más bajo del podio.

Al acabar la competición el piloto de Porto Cristo nos declaraba:

"Hoy no ha sido mi mejor día. En la manga de carrera se nos ha bloqueado el cable del acelerador y hemos perdido mucho tiempo. Quiero felicitar a Gabi Arrabal porque ha sido muy rápido y a Andreu Barceló por la rápida adaptación a su nuevo monoplaza. Esta temporada el campeonato de montaña estará muy reñido y eso es bueno para nosotros y para los aficionados. Por otro lado esperamos poder estar al 100% en la próxima prueba, donde de nuevo lucharemos por estar en lo más alto del podio."

Gabi Arrabal, vencedor de la XVI Subida al Castell de Son Mas