jueves. 28.03.2024

Naciones Unidas ha premiado a España por los avances conseguidos en el campo del gobierno electrónico, es decir, en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para modernizar los servicios públicos que presta el Estado.

Este miércoles recibirá el galardón especial de la Encuesta sobre Gobierno Electrónico ('e-government') de Naciones Unidas, en un acto que se desarrollará en Barcelona con ocasión de la celebración anual del Día de Naciones Unidas del Servicio Público, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los Premios de Naciones Unidas al Servicio Público constituyen el reconocimiento internacional más prestigioso de la excelencia en el servicio público, según destaca el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos en un comunicado.

El galardón especial de la Encuesta Sobre Gobierno Electrónico otorgado a España premia los "notables avances que se han producido en nuestro país en este ámbito innovador", según la misma nota.

La ceremonia de entrega de Premios de Naciones Unidas al Servicio Público se celebrará en el Auditorio y Centro de Convenciones AXA en Barcelona el miércoles 23 de junio.

El acto contará con la presencia del secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Sha Zukang; el presidente de la Generalitat, José Montilla; la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, así como de otros representantes oficiales de gobiernos, organizaciones internacionales, y sociedad civil.

La ceremonia de entrega irá precedida de un foro de expertos que se reúnen entre hoy y mañana para debatir sobre el papel del servicio público en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las metas que la comunidad internacional se fijó para reducir el hambre y la pobreza extrema en el mundo en el horizonte de 2015.

El foro lo organizan el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA) en colaboración con la Dirección General para la participación ciudadana de la Generalitat de Cataluña.

La ONU premia a España por sus avances en el uso de las nuevas tecnologías en los...