jueves. 28.03.2024

Los pesos pesados de la tecnología como Apple, Google y Microsoft despiertan más confianza entre los estadounidenses que las redes sociales como Facebook o Twitter. Mientras que todas ellas, tanto fabricantes como redes sociales, se consideran más de fiar que los medios de comunicación tradicionales.

Según los resultados de la encuesta realizada a 2.100 adultos por Zogby Interactive casi la mitad de los encuestados dijo confiar en las tres grandes firmas de tecnología "totalmente" o "mucho" en comparación con el ocho por ciento de Twitter y el 13 por ciento de Facebook.

Las razones, según apunta el presidente y director general de Zogby International, John Zogby, es que las grandes empresas han tenido tiempo para construir valor de marca mientras que Facebook y Twitter "no tienen identidad corporativa".

Los adultos jóvenes --entre 18 y 29 años-- tienen un nivel de confianza mayor hacia las redes sociales. Un 20% admite confiar en Facecebok mientras que la confianza depositada en Twitter asciende hasta el 15% para este margen de edad que, en contraste, baja la valoración de las empresas citadas un 7% a cada una, siendo la privacidad el tema que más preocupa a los usuarios tras el caso Street View --Google-- y Open Graph --Facebook--.

Los medios de comunicación tradicionales, por su parte, recibieron poca simpatía por parte del público con sólo un ocho por ciento de confianza de todos los adultos y un seis por ciento de los jóvenes adultos.

Apple, Google y Microsoft despiertan más confianza que Facebook y Twitter