jueves. 28.03.2024

Si has conectado tu iPhone al ordenador, iTunes ya debería haberte invitado a realizar la actualización de 'firmware' e instalar el esperado iOS 4 (Ojo, porque borra todos los datos del teléfono y hay que restaurar después la copia de seguridad).

El nuevo iOS 4 trae muchas novedades, aunque los usuarios del iPhone 3G se quedan sin algunas tan interesantes como el 'multitasking' o los fondos de escritorio.

Como decíamos, una de las principales novedades de iOS 4 es el proceso multitarea o 'multitasking'. Al ejecutar una aplicación, el usuario debe realizar una doble pulsación para abrir un pequeño menú donde elegir otra sin tener que salir de la que estaba ejecutando previamente.

Aunque no es necesario, también es posible cerrar aplicaciones antes de ejecutar otras. Además, en el iPhone 3G S, las aplicaciones se ejecutan más rápidamente -no así en el 3G-.

La bandeja unificada de correo electrónico es otra de las grandes novedades de la última versión del sistema operativo de Apple. Ahora no sólo aparecen todos los mensajes en una sola, sino que además se agrupan los mensajes de los mismos usuarios en conversaciones (Al estilo GMail).

No menos importante es el nuevo sistema de carpetas, que ahora permite agrupar diferentes aplicaciones. De esta forma, es posible reducir, digamos, seis pantallas del iPhone en una, dos tres... dependiendo de las necesidades del usuario.

El correo también ha sido mejorado potenciando los links inteligentes. Ahora, además de en los números, los usuarios pueden hacer 'click' en datos como fechas para agregar citas en el calendario o direcciones para buscarlas en programas de navegación. Por otro lado, los contactos que tengamos en la agenda con una imagen aparecerán acompañados de ella en los emails.

La búsqueda es otra de las principales novedades de este sistema operativo. Ahora, el usuario de iPhone puede cambiar sus preferencias de Safari para cambiar el buscador predeterminado -Hasta ahora exclusivamente Google- y optar por Yahoo! o Bing.

El nuevo iOS 4 también trae más novedades, como una barra para controlar en 'multitarea' la aplicación de iPod y crear Playlist directamente desde el teléfono, fondos de escritorio, zoom digital para la cámara, acceso a iBooks o pantalla de contactos más cómoda.

Llegan las actualizaciones para iPhone e iPod Touch, las iOS 4