jueves. 28.03.2024

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China.

La red social cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios, según las cifras facilitadas por la compañía. Facebook está expandiéndose en diversos países como Rusia, donde cuenta con un millón de usuarios --una cifra que "se dobla cada seis meses", al igual que en Japón o Corea--.

No obstante, Zuckerberg aseguró que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año. "De todas formas, está casi garantizado que esto va a ocurrir", explicó, según recoge 'Portaltic' de 'The Guardian'.

Las previsiones del directivo tienen su explicación en los datos que manejan en los citados países, todos ellos en el conocido como 'punto de explosión'. "Cuando los nativos de un país superan en número a extranjeros, entonces empieza una expansión", aseguró el fundador de la red social.

Respecto a la privacidad, señaló que el "rápido crecimiento" de Facebook ha supuesto que la red social tenga que afrontar problemas en "un proceso de transición". Sin embargo, recordó que hace seis años "ninguna persona estaba dispuesta" a que apareciese datos personales en la web, a diferencia de hoy en día.

Facebook prevé 1.000 millones de usuarios