jueves. 28.03.2024

El Athletic Club aseguró que no ha interpuesto denuncia alguna ante la UEFA o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitando la no participación del RCD Mallorca en la Europa League 2010-2011.

   El club rojiblanco, en un comunicado colgado en su web oficial, quiso responder a las noticias que relacionan la no inclusión del Mallorca en la lista de equipos que ostentan el derecho a participar en competiciones europeas durante la temporada 2010-2011 con las denuncias por impago del Athletic Club.

   "No existe denuncia alguna por parte del Athletic Club ante la UEFA o la RFEF solicitando la no participación del RCD Mallorca en la UEFA Europa League 2010-2011", señala el conjunto vasco.

   El club explicó que el objetivo de sus actuaciones ante la RFEF, "con motivo del impago del RCD Mallorca SAD por el traspaso del jugador Aritz Aduriz", es que "se reconozca la deuda y se considere vencida la totalidad de la misma".

   En este sentido, el Athletic quiso dejar claro que no ostenta derecho alguno a ocupar plaza para la disputa de competiciones europeas durante la temporada 2010-2011, "sea revocada o no la licencia del RCD Mallorca SAD", tal y como se lo comunicaron "UEFA y RFEF en el mes de mayo".

   Por último, la entidad de Ibaigane afirmó que "sigue trabajando todas las vías que ante los organismos del fútbol y los tribunales de justicia están a su disposición para recuperar aquello que legítimamente le pertenece".

El Athletic niega haber denunciado al Mallorca para que no dispute la Europa League