viernes. 29.03.2024

La presidenta del Consell, Francina Armengol, y el conseller de Hacienda, Obres Públiques e Innovación, Antoni Alemany, han inaugurado las obras de reforma integral de la carretera de Montuïri a Sant Joan Ma-3220, con una inversión de seis millones de euros.

El Consell de Mallorca ha actuado en seis kilómetros de la vía, entre las rotondas de los Cruces de Montuïri y el de acceso a Sant Joan. La obra comprende la reforma integral de la carretera de acceso a Montuïri, Ma-3210, con una longitud de un kilómetro; y de la carretera que comunica Montuïri y Sant Joan, Ma-3220, de cinco kilómetros de longitud.

La actuación ha seguido el trazado existente a lo largo de toda la carretera, salvo en medio kilómetro donde se desvía para sortear el núcleo urbano de Montuïri; se trata del tramo que discurre entre dos rotondas, una situada frente al cementerio y otra, al lado del museu de son Fornés.

En el trazado, se ha hecho una mejora total del mismo: se han suprimido las curvas cerradas y sin visibilidad y se han sustituido por otras que aumentan la seguridad y el confort para los conductores. El ancho de la calzada prácticamente se ha duplicado, pasando de seis metros a doce, que comprenden ocho metros de calzada y bermas niveladas de dos metros a un lado y a otro. La carretera se ha construido suprimiendo los obstáculos laterales y mejorando así la seguridad. Asimismo, la nueva vía incorpora un paseo para peatones.

Nueva carretera de Montuïri a Sant Joan