jueves. 28.03.2024

La Asamblea General de Sa Nostra aprobó hoy por unanimidad el protocolo de actuación para llevar a cabo su integración en un Sistema Institución de Protección (SIP) junto con Caixa Penedés, Caixa Murcia y Caja Granada, garantizando que este proceso, que culminará en septiembre, cuando se ratifique de forma definitiva la fusión fría, no se supondrá la pérdida de ningún empleo en Baleares, gracias al plan de prejubilaciones que pondrá en marcha la entidad en un plazo de tres años.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente y el director general de Sa Nostra, Fernando Alzamora y Pau Dols, quienes remarcaron que esta fusión tampoco supondrá la desaparición de las oficinas que la principal caixa de Balears tiene en el archipiélago, dado que no se producirá ningún tipo de duplicidad de red con las entidades firmantes, puesto que ninguna de ellas tiene presencia en Baleares.

No obstante, en los próximos meses la sociedad central del SIP, ubicada en Madrid, decidirá la integración de determinados servicios, lo que podría afectar a las doce oficinas que Sa Nostra controla en Madrid (de las 57 con las que cuenta el grupo), que pasarán a formar parte de la sociedad central, mientras que por otro lado está pendiente de decidirse el futuro de las dos oficinas con las que Sa Nostra cuenta en Catalunya y las ocho en la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que en estas dos comunidades ya operan Caixa Penedès y Caixa Murcia.

Dols recordó que en el último año ya se cerraron nueve oficinas con el fin de mejorar los costes, si bien recalcó que esta medida no provocó la pérdida de ningún cliente, debido a que eran oficinas muy próximas. Por otro lado, también garantizó las tres oficinas que la entidad tiene en Islas Canarias, debido a que la mayor parte de los clientes pertenecen al sector hotelero y turístico de Baleares.

Por su parte, Alzamora remarcó que la fusión no afectará ni al logo de la entidad, ni a la Obra Social de la entidad financiera, que para 2010 cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros, aprobados hoy en la Asamblea General. Añadió, de este modo, que con la fusión se logrará una entidad "más solvente y más eficiente" y aseveró que el cliente "no notará el cambio", y en todo, caso, percibirá "mejoras en beneficio suyo".

Dols reveló que el grupo, en el que Sa Nostra cuenta con una participación del 14 por ciento, ya ha realizado la solicitud formal al Banco de España para obtener 915 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La Asamblea de Sa Nostra aprueba su fusión que no afectará ni al logo de la entidad ni...