jueves. 28.03.2024

Rafael Nadal se clasificó con autoridad para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de pasar por encima del francés Paul-Henri Mathieu, en una jornada de octavos de final consumada por la sorpresa tras la eliminación del estadounidense Andy Roddick frente al taiwanés Yen-Hsun Lu.

   En el caso del balear, superó cómodamente al jugador galo en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2) en poco más de dos horas, en un partido en el que el manacorense recuperó la contundencia de su juego de los últimos meses y en el que no pareció arrastrar las molestias de las rondas precedentes, donde adoleció problemas de tendinitis.

   Y es que en su choque del sábado ante el alemán ante Philipp Petzschner volvió a resurgir la preocupación en torno a la rodilla derecha del actual número uno del mundo, la misma que le llevó a parar el pasado año y a no defender la corona alcanzada en el All England Club en el 2008.

   No obstante, Nadal no precisó de tantos esfuerzos como en sus envites anteriores. Ante Mathieu, el pentacampeón en Roland Garros juega siempre a favor, puesto que el despliegue del de Estrasburgo es carne de cañón para el poderío en los intercambios del español, quien nunca apenas ha cedido dos sets --y ningún partido-- en las nueve comparecencias previas.

   Con esta coyuntura, el segundo favorito en el certamen británico arrancó con un 'break' tempranero en el tercer juego del partido en su segunda opción de ruptura, en una primera brecha que sirvió para noquear al francés a las primeras de cambio. Así, y economizando sacrificios, el manacorense apuntaló la primera manga preocupándose únicamente por mantener sus servicios.

   Ya desde el inicio del segundo set, el número 66 del mundo comprobó las armas del español en hierba, cuyo revés cortado impidió cualquier tipo de reacción por su parte. De este modo, el número uno del mundo volvió a quebrar de inicio y consumó su ventaja con un nuevo 'break' en el quinto juego para cerrar con un certero 6-2.

   Con el francés 'tocado' moral y físicamente tras arrastrar problemas en la espalda, el campeón de los Internacionales Británicos en la edición de 2008 repitió guión y resultado tras un parcial de 4-0. Ahora, y con Soderling como próximo escollo, Nadal espera evitar la revancha del escandinavo tras su derrota en París.

Nadal recupera sensaciones ante Mathieu y se cita en cuartos de final con Soderling