viernes. 19.04.2024

El mallorquín Rafa Nadal, manifestó su felicidad tras vencer el los octavos de final de Wimbledon al francés Paul Henry Mathiew (6-4, 6-2 y 6-2) de manera "mas sencilla" que el resto de partidos que ha jugado en el torneo, a pesar de no estar "muy fino en el servicio".

   "Ha sido más sencillo que en los otros días. Las primeras rondas las jugué mal y no me mostré muy fino con el servicio. Hoy lo importante era la victoria y he sabido aprovechar rápidamente las bolas de ruptura de que he dispuesto", dijo el español tras finalizar el partido.

   Sobre los problemas de tendinitis que sufría en la rodilla derecha, Nadal reconoció que "hoy" no sintió "nada", aunque con Philipp Petzschner en su partido de tercera ronda sufrió "mucho en la rodilla, pero ahora parece que está mejor", confesó el de Manacor.

   Por último, el de Manacor analizó a Robin Soderling, que será su rival en cuartos después que el sueco ganase a David Ferrer en cinco mangas. "Está en uno de sus mejores momentos de la temporada, si no el mejor. Juega muy duro y largo desde el fondo de la pista y deberé tener mucho cuidado con su servicio", finalizó.

Nadal: "Ha sido el partido más sencillo del torneo"