jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca ha recibido el respaldo de la Autoridad Judicial en lo que se refiere a su participación en la próxima Europa League.

La titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Palma, Maria Encarnación González López,que instruye el Concurso de acreedores del Mallorca, ha requerido a la Real Federación Española de Fútbol para que "se abstenga de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia UEFA otorgada al RCD Mallorca en fecha 14 de Mayo de 2010 ,por razón de su declaración en estado de concurso;en consecuencia se lleven a efecto los trámites oportunos para su participación en la competición europea para la que se encuentra clasificado", según explica el mencionado auto.

El Real Mallorca ha notificado la recepción de este auto al Comité de Licencia UEFA de la RFEF de forma inmediata ,ante la previsión de una decisión que podía ser inmediata relativa a esta cuestión.

El pasado 21 de Junio,el Consejero Delegado del RCD Mallorca,Mateu Alemany,declaraba que " tenemos la protección de la administración concursal y de su Señoría,que van a impedir cualquier actuación contraria a los intereses patrimoniales del Club. Está claro que participar en Europa es un patrimonio para la entidad y una garantía para sus acreedores".

“Auto.

En la ciudad de Palma de Mallorca, a veintinueve de junio del año dos mil diez.

DISPONGO.- Que debo acordar y acuerdo acceder a lo instado por el Procurador Sr. Pascual Fiol, en nombre y representación de R.C.D. MALLORCA S.A.D, y por el Procurador Sra. Socías Reynés, en nombre y representación de la Administración concursal, acordando librar oficio a REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL a fin de:

1. poner en su conocimiento que R.C.D. MALLORCA S.A.D. fue declarado en estado de concurso voluntario mediante Auto dictado por este órgano judicial en fecha de 8 de junio del año 2.010;

2. requerir a REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL -en cuanto tal y en condición de delegada y licenciante de la UEFA (artículo 8 del Reglamento General de Licencia UEFA), para que se abstengan de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la Licencia UEFA otorgada a R.C.D. MALLORCA S.A.D. en fecha de 14 de mayo del año 2.010 por razón de su declaración en estado de concurso;

3. en consecuencia, se lleven a afecto los trámites oportunos para su participación en la competición europea para la que se encuentra clasificado;

4. unir al oficio que se libre al efecto copia de la presente resolución.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma puede interponerse recurso de reposición ante este Juzgado en el plazo de los cinco días siguientes a su notificación, previa consignación como depósito en la Cuenta de Consignaciones de este Juzgado de la cantidad de 25 euros debiendo acompañar la documentación acreditativa de haberlo constituido (LO 1/2009, 3 de noviembre).

Así por este Auto, lo acuerda, manda y firma Dña. Mª Encarnación González López, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil nºdos de Palma de Mallorca; doy fe”.

Una juez dicta un auto a favor de la participación del Mallorca en la Europa League