jueves. 28.03.2024

Cinco trabajadores, tres mujeres y dos hombres, del Instituto Balear de Turismo han sido detenidos esta mañana en el marco de la operación Pasarela, abierta ayer con el registro de varias empresas que estarían relacionadas con este caso, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

   Estas personas están a la espera de ser interrogadas por agentes judiciales, informaron fuentes policiales. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

   Uno de los registros llevados a cabo este martes tuvo lugar en el Pula Golf de Son Servera, al que se suman los realizados en Costa Nord, donde se ubica la Fundació Balears Sostenible, empresa al frente de la cual la pasada legislatura se encontraba Pau Collado, imputado dentro de la trama Gürtel por su gestión a través de la empresa Easy Concept.

   Agentes policiales allanaron, bajo la presencia del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, la sede de la empresa Clave Comunicación en Palma, uno de los principales grupos de comunicación de las islas, así como dependencias relacionadas con esta compañía y ubicadas en Santa María y en Llucmajor, donde se encuentran en estos momentos efectivos de la Policía Judicial.

Cinco trabajadores del Ibatur, primeros detenidos en la 'operación Pasarela'