jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional está tomando declaración a varias personas presuntamente implicadas en la Operación Pasarela, abierta ayer con el registro de varias empresas que estarían relacionadas con este caso, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

   De este modo, ya han comenzado los primeros interrogatorios en el marco de esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, tras los cuales la Policía decidirá si restan detenidos en la Jefatura Superior o si por el contrario quedan en libertad.  

   Uno de los registros llevados a cabo ayer tuvo lugar en el Pula Golf de Son Servera, al que se suman los realizados en Costa Nord, donde se ubica la Fundació Balears Sostenible, empresa al frente de la cual la pasada legislatura se encontraba Pau Collado, imputado dentro de la trama Gürtel por su gestión a través de la empresa Easy Concept.

   Mientras tanto, también agentes policiales allanaron, bajo la presencia del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, la sede de la empresa Clave Comunicación en Palma, uno de los principales grupos de comunicación de las islas, así como dependencias relacionadas con esta compañía y ubicadas en Santa María y en Llucmajor, donde se encuentran en estos momentos efectivos de la Policía Judicial.

   Sin embargo, las investigaciones del caso, en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma tras la querella que interpuso la Fiscalía Anticorrupción, se extienden a dos empresas de Madrid, Over Marketing -presuntamente relacionada con el caso Gürtel- y Match Golf -dedicada a la organización de espectáculos deportivos y adjudicataria del torneo de golf Mallorca Classic, llevado a cabo en Pula Golf-. Ambas sedes también han sido registradas a lo largo de esta jornada.

La Policía Nacional empieza a tomar declaraciones en el 'Operación Pasarela'