jueves. 28.03.2024

Sol Meliá abonará hoy un dividendo neto de 0,0343 euros por título, con cargo a reservas voluntarias, según aprobó la junta general de accionistas celebrada el pasado 1 de junio.

   En la última junta de accionistas la cadena hotelera acordó una ampliación de capital hasta un importe máximo de 18,47 millones de euros, como viene haciendo cada año, pudiendo ejercitar dicha facultad, dentro del importe indicado, en una o varias veces, decidiendo en cada caso su oportunidad de conveniencia, así como la cuantía y condiciones que el consejo de administración estime oportunos.

   La ampliación del capital social que se acuerde deberá realizarse dentro de un plazo máximo de cinco años, bien mediante el aumento del valor nominal de las acciones existentes o mediante la emisión de nuevas acciones, ordinarias o privilegiadas o varias modalidades a la vez.

   Además, quedó aprobada la facultad de emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables, dentro de un plazo máximo de cinco años, para una cantidad máxima de 1.500 millones de euros. Los valores emitidos podrán ser obligaciones, bonos, 'warrants' o demás valores de renta fija de la compañía o de cualquiera de sus sociedades.

   El grupo de la familia Escarrer cerró 2009 con unas ganancias de 38,1 millones de euros, un 25,6% menos que en el año precedente.

Sol Melià reparte un dividendo neto de 0,0343 euros por título