sábado. 20.04.2024

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó que Paraguay, rival de España este sábado en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, "es del corte de Chile" y que harían mal si la "subestimaran" y prefirió no hablar de un hipotético cruce con Argentina en las semifinales.  

   En declaraciones a laSexta que recoge Europa Press, Del Bosque dijo que "no podemos hablar del siguiente partido, mientras no resolvamos éste". "No me preocupa el estado de confianza porque dentro de nuestro grupo no hay esa sensación. Respetamos muchísimo a Paraguay y ha hecho, hasta ahora, un brillante papel de clasificación, y también ha superado a una fuerte Japón", comentó.

   "Paraguay un equipo del corte de Chile y que, por tanto, ya sabemos lo que nos hizo sufrir, así que mal haríamos si subestimáramos al próximo rival", indicó el técnico salmantino, que aseguró que las críticas de la primera fase tras la derrota contra Suiza no le han afectado.

   "Yo creo que el fútbol es puro debate. Hay muchas visiones de un mismo hecho y me parece hasta interesante que haya este debate", añadió.

   En este sentido, también se refirió a las declaraciones de Maradona sobre España, en las que recalcaba la falta de puntería del combinado nacional. "No me ha molestado porque no se corresponden con los hechos, eso es una opinión y se viene abajo por la contundencia de los datos", dijo.

   Respecto a Xavi y a la posibilidad de que haya adelantado su posición respecto a la pasada Eurocopa, ha afirmado que esa "es una visión distinta" a la que él tiene. "No hemos intentado para nada que Xavi juegue en una posición distinta a la que habitualmente se mueve en el Barcelona. Sería lo último que haríamos: cambiar a uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo", señaló.

   Sobre la falta de minutos de Cesc Fábregas y David Silva, Del Bosque asegura que "son situaciones de una plantilla de 23 jugadores, todos ellos muy buenos que representan a España y que el entrenador se siente imposibilitado de poner a todos".

   "Ellos están entrenando muy bien, estoy encantado. Tienen un comportamiento correctísimo, están dentro de ese grupo en el que existe una buena relación y tienen que aceptar una situación que a mí también me desagrada. Pero claro, cuando dicen que juegue Fulano y Mengano, tenían que decir también a quién quitamos", subrayó.

Del Bosque: "No debemos subestimar a Paraguay"