jueves. 28.03.2024

La Catedral de Palma acogerá el próximo martes a las 20.00 horas el funeral por el político socialista y ex-presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, fallecido esta mañana a los 68 años de edad en la Clínica Rotger de Palma.

El PSIB ha lamentado la muerte de quien fuera ministro de Administración Territorial en el Gobierno de Felipe González y ha anunciado que el próximo lunes, se celebrará el velatorio en el cementerio de Son Valentí de Palma desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, mientras que el entierro se llevará a cabo el martes a las 10.45 horas en el mismo lugar.

El PSIB, así como las Federaciones Socialistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y el grupo parlamentario socialista han lamentado la pérdida "tan importante" de Pons por su "calidad humana y profesional y por su trascendencia pública, no sólo para los socialistas, sino para toda la sociedad".

Así, han mostrado su condolencia a los familiares y amigos del abogado y profesor de Derecho nacido en la capital balear en 1942. El PSIB ha resaltado que Pons fue uno de los políticos "más destacados" de la transición española y de la política balear, al tiempo que ha añadido que fue un "referente" para los socialistas mallorquines por su dilatada carrera política, que comenzó en 1975 con su ingreso en el PSOE.

Por otro lado, ha recordado que en 1985, Pons fue designado ministro de Administración Territorial y, un año más tarde, en 1986, fue elegido presidente del Congreso de los Diputados, cargo que no abandonó hasta 1996, cuando se retiró de la vida parlamentaria.

Además, los socialistas han indicado que Pons fue secretario general del PSIB-PSOE y el primer candidato del partido a presidente del Govern balear en las elecciones de 1983. Finalmente, han subrayado que entre los galardones que consiguió durante su "fructífera" vida profesional, figuran la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares.

El funeral de Félix Pons se oficiará el martes y será enterrado ese mismo día en Palma