jueves. 28.03.2024

La selección de Alemania logró el pase a semifinales del Mundial de Sudáfrica tras derrotar (0-4) a Argentina en la tercer partido de cuartos de final, al realizar un espectacular partido en el que no dio ninguna opción a la albiceleste y que aumenta sus credenciales para ser campeones del Mundo.

La nueva generación alemana impresionó hoy al mundo del fútbol, al vencer con una solvencia pasmosa a la argentina de Maradona. Los pupilos de Joachim Low dominaron de principio a fin, y demostraron que esta nueva generación de gente joven puede hacer historia.

Salió Alemania con ese ímpetu que caracteriza a la juventud, perdiendo el respeto desde el primer minuto de partido a la Argentina de Maradona, encarando, controlando el balón y buscando desde el primer segundo de partido la portería albiceleste.

Así, a los tres minutos, en una falta desde el costado izquierdo, Lucas Podolski colgó un magnífico balón para que Mueller, libre de marca, lo tocase sutilmente desviando la trayectoria y evitando que Romero pudiese atajar la pelota.

Jarro de agua fría para los sudamericanos, que aunque se intentaron estirar en los minutos siguientes se encontraban impotentes ante la buena colocación alemana. Sólo la magia de Leo Messi era capaz inquietar los nervios de acero del conjunto alemán.

Mientras, la joven generación de futbolistas dirigidos por Joachim Low disfrutaba jugando al fútbol, saliendo a la contra y tocando en las inmediaciones del área. Sonreía Podolski, acompañado por Muller, Ozil y Khedira.

Por su parte, Miroslav Klose, que disputaba hoy su partido número 100 con la selección, esperaba las asistencias de los cachorros germanos, y a punto estuvo de ampliar el marcador, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Finalmente, al descanso, sólo el gol de Muller campeaba en el electrónico.

ALEMANIA SONROJA A ARGENTINA

Se conjuraron los pupilos de Maradona en el tiempo de asueto y salieron con la clara intención de dominar el partido, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol clara. Sólo varios tímidos disparos de Di Maria y de Tévez inquietaban ligeramente la portería de Neuer.

Por su parte, el conjunto alemán tenía las ideas muy claras, esperar atrás y salir a la contra. Y así noqueó a Argentia. Klose que continuaba esperando su oportunidad logró su número 51 con su selección, tras una magnífica jugada de Podolski.

La superioridad teutona era patente, jugada tras jugada sonrojaban a la defensa albiceleste y acabó por llegar el tercer gol, el de la sentencia, el que dio la puntilla a una argentina que se desinfló en su primer partido importante, y el que encumbra a Alemania como una de las cuatro mejores selecciones.

Schweinsteiger, que realizó un partido inconmensurable, se fue como quiso por banda izquierda, y regaló el segundo pase de la muerte para argentina, que esta vez se encargó de rematar Friedrich. Pero no fue el último balón que traspasó las redes albicelestes, y el omnipresente Klose volvió a encumbrarse y se queda a sólo un gol de Ronaldo como máximo goleador de un Mundial. Alemania ya espera a Paraguay o España.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 0 - ALEMANIA, 4. (0-1 al descanso)

Argentina: Romero; Otamendi (Pastore min. 69), Demichelis, Burdisso, Heinze, Mascherano, Maxi Rodriguez, Di Maria (Aguero min. 75), Messi, Tévez, Higuaín.

Germany: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen min. 72), Mueller (Trochowski min.84), Khedira (Kroos mi. 78), Schweinsteiger, Podolski, Ozil, Klose.

--GOLES:

0-1, min. 3. Muller.

0-2, min. 68. Klose.

0-3, min. 74. Friedrich.

0-4, min. 89. Klose.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a Otamendi (min.10), Mascherano (min 79) por parte de Argentina y a Muller (min. 35) por parte de Alemania.

--ESTADIO: Green Point Stadium.

Alemania humilla a Argentina