jueves. 28.03.2024

La nueva Princesa del Pop es la Reina Online. La cantante estadounidense puede convertirse en la artista viva con más seguidores en Facebook, alcanzando los 10 millones, superada sólo por Michael Jackson y la propia red social. Pero si además se suman sus seguidores en Youtube y Twitter, Lady Gaga tiene más fans que McDonalds.

Según el portal Famecount, Lady Gaga encabeza la lista de estrellas de la música en cuanto a popularidad online. No es de extrañar, según el recuento, la cantante tiene 9.969.172 fans en Facebook, más de 4,6 millones de seguidores en Twitter y un grupo en Youtube de 307.410 personas que siguen sus vídeos.

Lady Gaga supera globalmente, a Britney Spears, considerada la Reina de Twitter, con 5,2 millones de seguidores en esta red social. Aún así, la cantante de Oops!... I Did It Again es la segunda del ránking global, seguida por Taylor Swift y Michael Jackson, el único artista fallecido que se cuela en este top ten.

El que fuera Rey del Pop es, además, el cantante con más seguidores en Facebook, con nada menos que 14.263.267 millones de fans. En el número cinco entra Justin Bieber, todo un fenómeno juvenil, a quien siguen Ashley Tisdale, el grupo británico Coldplay, Katy Perry, John Mayer y los Jonas Brothers.

El hito de la lista, sin embargo, sigue siendo Lady Gaga, única artista viva de la lista que se acerca a los 10 millones de seguidores en Facebook, superando incluso -ya fuera del mundo de la música- al presidente de Estados Unidos, con 9.523.778. Sólo Michael Jackson y Facebook, con 10.853.282 seguidores, ganan a la cantante.

Con un crecimiento medio de seguidores diarios de 140.000, si se juntan Facebook, Twitter y Youtube, Lady Gaga es un fenómeno social con mayor seguimiento que grandes multinacionales como McDonalds.

Lady Gaga tiene 10 millones de seguidores en Facebook