viernes. 19.04.2024

Opera Software ha lanzado la versión 10.60 de su navegador con varias características nuevas como más seguridad para el usuario, estabilidad mejorada y una velocidad hasta un 50 por ciento mayor que la versión anterior, según la empresa de 'software' noruega.

Entre otras novedades, la nueva versión contará con geolocalización, es decir, ubicar al usuario en un mapa mediante la determinación de su posición. Sin embargo, debido a los problemas de privacidad que provoca esta tecnología, Opera garantiza que el internauta tendrá un control total sobre cuando se utiliza esta función.

Opera es el "primer navegador" en incorporar la reproducción de vídeo mediante el formato abierto Webm que permite una reproducción optimizada de vídeo en el navegador en cualquier plataforma.

La seguridad sigue siendo un valor importante a la hora de elegir navegador y el equipo de Opera ha querido destacar una nueva funcionalidad anti-fraude y 'anti-phising' de AVG, manteniendo al día al usuario sobre las últimas amenazas de Internet.

Opera lanza la versión 10.60 de su navegador