jueves. 28.03.2024

El PP de Palma ha reclamado a la alcaldesa de la capital, Aina Calvo, una acción "decidida y contundente" en relación al tema del botellón y una actuación conjunta con el Gobierno central y autonómico puesto que "existen instrumentos jurídicos para hacer frente a esta situación". Además, el partido se ha mostrado a favor de eliminar esta "práctica abusiva" en las zonas en las que se altere la convivencia o se dañe la imagen de la ciudad.

El presidente de los 'populares' de Palma, José María Rodríguez, ha exigido a Calvo que "actúe" puesto que tiene los instrumentos para hacerlo y ha remarcado que, si no lo hace, es "por su debilidad en el gobierno". Además, en rueda de prensa ha lamentado el "espectáculo" que se produce cada fin de semana en la ciudad, así como el "consentimiento" por parte de la administración en cuanto al consumo de alcohol.

En una rueda de prensa horas antes de conocer que 14 asociaciones diferentes de comerciantes, hoteleros y vecinos afectados por el botellón se manifestarán todos los lunes a partir del próximo 19 de julio para exigir una "solución definitiva" a este tema, Rodríguez ha reprochado a la primer edil su "desinterés y falta de autoridad" para hacer frente a esta problemática durante toda la legislatura.

Por su parte, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Julio Martínez, ha remarcado que el PP siempre ha estado "al lado" del equipo de gobierno esta "delicada cuestión". Asimismo, ha lamentado la actuación "irresponsable" y los "mensajes contradictorios a la ciudadanía con una falta de consenso público y notorio" entre los miembros del Pacte.

Precisamente este lunes, la teniente de alcaldesa y concejala de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo de Palma, Joana Maria Borràs, ha admitido que la futura ordenanza municipal contra el botellón no prohibirá esta práctica de manera "drástica", tal como se ha hecho en otras ciudades, sino que se tratará de "concienciar a los jóvenes" para que no beban en la calle recuperando un espacio "emblemático" como el Paseo Marítimo para los turistas y los residentes.

El PP pide a Calvo una acción "contundente" con el botellón