jueves. 28.03.2024

Apple confirmó este martes a través de un representante de AppleCare que había eliminado la tasa que cobraba a sus clientes por la devolución de sus terminales iPhone. En lo que respecta a su último modelo, iPhone4, Apple no cargará a sus clientes con 19.90 --modelo 16GB-- o 29,90 dólares --32GB-- por su retorno.

   La compañía de la manzana había establecido a los usuarios de iPhone4 un pago del 10% del total del coste del terminal en los casos de devolución. No obstante, los últimos problemas detectados en la cobertura --con críticas incluidas de asociaciones de zurdos-- parecen haber hecho cambiar de política a la empresa.

   Según el portal especializado 'Computerworld', los clientes insatisfechos con el problema de recepción detectado en el último teléfono de la compañía de Cupertino podrán remitir sus terminales a cualquier tienda Apple --física u online--  en los 30 días siguientes a la fecha de compra.

   En un comunicado hecho público este viernes, Apple aseguró sentirse "asombrada" ante el descubrimiento de un error matemático que originaba los problemas de cobertura y que intentará solucionar a través de un parche.

   De esta manera, la explicación al "gran descenso" repentino de la cobertura se debe --según esta versión oficial-- a que las barras de potencia que indicaban la señal "no eran reales" en algunos casos.

Apple suprime la tasa de 24 euros por devolver el iPhone4