jueves. 28.03.2024

El PP ha replicado este martes al presidente del Govern, Francesc Antich, quien ayer dijo que esta legislatura no iba "tan mal", señalando que "sí va por el mal camino" y asegurando que sus declaraciones demuestran que está "alejado de la realidad".

   En un comunicado, los 'populares' han considerado que los datos económicos de la comunidad ponen de manifiesto la necesidad de hacer "grandes cambios estructurales" que modifiquen el modelo económico y "pongan freno a este descalabro generalizado". Además, han remarcado que "una cosa es lo que le gustaría a Antich y otra la realidad, que es la que es y no se le escapa a nadie".

   Así, el partido hizo un resumen pormenorizado de algunas cifras económicas "nada esperanzadoras" como los cerca de 74.000 parados que tiene la comunidad, la destrucción de más de 7.000 pymes o el descenso de turistas durante el 2010. Según el PP, estos datos ponen de relieve que el presidente del Govern "parece no vivir en la misma comunidad que el resto de ciudadanos".

   La formación liderada por José Ramón Bauzá ha remarcado que el paro "ha crecido mucho", si se compara con el mes de junio del año pasado, aumentando en un 15,2 por ciento. Además, ha señalado que la debilidad de la demanda ha situado la inflación, por primera vez en la historia interanual, en valores negativos.

   En referencia al turismo, ha lamentado el "descenso espectacular" de turistas que llegan a Baleares por avión, desde enero a mayo, así como el menor gasto realizado por los visitantes en las islas.

   Por otra parte, ha destacado que Baleares es una de las comunidades con mayor fracaso escolar y que, en cuanto a la atracción de talento y a la formación, las islas se sitúan en el antepenúltimo lugar de todas las Comunidades Autónomas.

El PP afirma que Antich "va por mal camino"