jueves. 28.03.2024

Con la realización de asambleas en los diferentes turnos, los trabajadores de EMAYA ( Medi Ambient i Aigües) han iniciado una campaña de movilizaciones que comienza este miércoles con una concentración frente al Ayuntamiento de Palma.

Frente a los rumores de un plan de viabilidad, a "las maniobras oscurantistas" de la empresa sobre su futuro y a la marginación de los representantes de los trabajadores, estos exigen una total transparencia i un dialogo con datos y la presencia en la comisión de seguimiento.

Los trabajadores han realizado y realizarán durante el día de hoy asambleas por turnos de trabajo para decidir el calendario de movilizaciones. La celebrada en el primer turno de la mañana (6:30) ha tenido una presencia masiva. Se tienen previstas dos asambleas más en el turno de la tarde y en el turno de la noche a celebrar a las 23 horas en la que se prevé una mayor asistencia debido a la entrada de los servicios de recogida nocturna.

Esta primera movilización iniciara una campaña de sensibilización hacia la ciudadanía de la situación actual de EMAYA y su gestión.

Los trabajadores de EMAYA se movilizan