jueves. 28.03.2024

Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo han intercambiado mensajes en Twitter respecto a la decisión del campeón de motociclismo de no vestir la camiseta de la selección española en el Gran Premio de Cataluña, después de que el cantante asegurara que "la cobardía es una cuestión de actitud".

Lorenzo había solicitado antes de la carrera de la semana pasada a sus 'fans' vía Twitter posibles celebraciones para la victoria. Pese a que la opción más votada fue la de enfundarse la camiseta de 'La Roja', Lorenzo descartó esta posibilidad al tratarse de "una opción complicada" en Cataluña.

"Y Jorge Lorenzo dice que no sabe si ponerse la camiseta de la selección en Cataluña. Hombre, Xavi y Piqué, por ejemplo, se la ponen. No sé. Tú verás. Lo peor es que cree que va a quedar bien con los catalanes y no va a ser asi...", afirmaba Sanz en un 'tweet'.

No obstante, la respuesta de Jorge Lorenzo no se hizo esperar. El joven piloto mallorquín afirmaba "a todos los que habían criticado" --incluido Alejandro Sanz-- que se siente español y mallorquín "como el que más".

"He llevado la bandera de España en mis dos títulos de 250cc y la última vez el pasado mes de mayo en Jerez. Vivo en España y, sobre todo, me encanta la selección. Así como yo el otro día por respeto a mucha gente dije que no lo celebraría con la camiseta, creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaría que lo comprendierais", apuntó.

Acto seguido, Sanz respondió que "aceptaba el reto" y que tocaría en septiembre en el Palau con la camiseta de la selección española, invitando a Lorenzo a acompañarle. "Ya veras como no pasa nada. La gente esta por encima de esos prejuicios... Muchos catalanes están en la seleccion por encima de sus creencias políticas todas respetables. Que te parece?", preguntó.

El piloto, actual líder del Mundial de MotoGP, respondió que "si puede claro" que irá al concierto del cantante madrileño, aunque apostilló el 'reto' de Alejandro Sanz. "Haz lo que tú creas, yo nunca te criticaría", señaló en un 'tweet'.

"OK. Venga. Y si no, cuando tú quieras charlamos. Suerte con el campeonato... Pero si ganas el Mundial hay que hacer algo. Por los tuyos. ¿Vale?", concluyó Sanz.

Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo se "pican" en Twitter