jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Turismo ha informado hoy a los usuarios de que se ha establecido desde este martes, 6 de julio, un mes para que los afectados por Viajes Marsans envíen la documentación que acredite el dinero entregado a la compañía para su devolución, informó hoy la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

   La Comunidad de Madrid ha señalado hoy que el pasado lunes, 5 julio, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el auto del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid con fecha 25 de junio de 2010, por lo que se declara el concurso necesario de la empresa Viajes Marsans, S.A.

   De acuerdo con lo dispuesto en el auto y la legislación concursal aplicable, se ha establecido este mes para que los afectados puedan solicitar la devolución de su dinero. Para ello, deben dirigirse a la "Administración concursal del concurso de Viajes Marsans, situada en el bajo del número 61 de la calle Fernando el Católico.

   En el escrito dirigido a la Administración Concursal deberán hacer constar nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor así como los relativos al crédito, su cuantía, fechas y tipos de créditos (ordinario en este caso). Se acompañará de los originales o copias autenticadas de los documentos relativos al crédito.

   Además, podrán consultar la página web (www.concursomarsans.info) o llamar a una serie de teléfonos (91 544 56 33, 91 544 57 18, 91 544 58 33, 91 544 61 87, 91 544 78 68). Si además el afectado desea realizar alguna otra reclamación judicial deberá dirigirse al Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid, situado en la Vicente Muzas.

   Asimismo, el Gobierno regional ha recordado que Viajes Marsans, S.A, tal y como establece la normativa sobre agencias de viajes, tiene depositada en la Caja de Depósitos de la Comunidad de Madrid una fianza en vigor para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los consumidores finales. Es competente para la administración de esta fianza el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid.

   Aunque la declaración del concurso necesario por parte de este juzgado hace que todas las reclamaciones se hagan a través de la Administración Concursal, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios y afectados, varios teléfonos y direcciones por si desearan realizar cualquier consulta u obtener más información.

   Los teléfonos son 91 580 23 11, 91 580 23 14 y 91 580 23 12 (en horario de 9 a 15 horas) y el correo electrónico es [email protected]. También pueden dirigirse a la calle Príncipe de Vergara, 132 - 6ª planta, donde está el Servicio de Inspección de la Dirección General de Turismo.

Los afectados de Marsans tienen un mes para pedir la devolución de su dinero