jueves. 28.03.2024

Los Great Lakes actúan el jueves 15 de julio a las 22h en el Bluesvillem, en Palma. Great Lakes se formaron en Athens, Georgia 1996,publicaron su disco de debut el 2000 Y se trasladaron a Brooklyn en 2002. Su segundo disco The Distance Between apareció ese año y el 2006 editaron Diamond Times.

Este 2010 Ways of Escape será el cuarto disco de Great Lakes. Pese a que la banda ha vivido varias encarnaciones siempre ha tenido una especie de política de puertas giratórias respeto a sus miembros, desde el principio ha sido liderada por Ben Crum, quien ha pasado en diversas èpocas por bandas como The Ladybug Transistor y The Essex Green, incluso tocando un breve temporada con Kevin Ayers, antes de romperse la muñeca haciendo skate. A través de los años, miembros de Neutral Milk Hotel, Elf Power, Of Montreal y otros, han formado parte de Great Lakes.

La banda ha sido señalada como folk, como psicodèlia-pop de los 60, como rock de garaje country, pero, sobre todo en este nuevo disco, el que predominan son las influencias country, folk y de cantautores clásicos. Adornado con guitarras, piano, pedal-steel, órgano y una poderosa batería, este nuevo disco se distingue por la calidad de los músicos que han participado.

Aparte del propio Crum a las voces y la guitarra, encontramos a Kevin Shea (Talibam!, Storm and Stress) en la batería, David Lerner (Ted Leo and the Pharmacists) en el bajo, Jay Israelson (Lansing-Dreiden) al piano, Joe McGinty (Psychedelic Furs, Ramones, Ryan Adams) al piano eléctrico y al órgano, Jon Natchez (Beiruit, Herman Dune, Bishop Allen) en el clarinete y al saxòfon, Heather McIntosh (Circulatory System. Gnarls Barkley) en el celo, Linda Rosenbury (The Wowz) al violín, Phillip Sterk (The Woes) en la pedal-steel, y Suzanne Nienaber a las voces.

Mientras los discos de la banda siempre han sido preciosamente adornados, sus directos suelen ser minimalistas y directos, con Ben Crum apareciendo en el escenario armado de su guitarra eléctrica y sólo acompañado por el potente Kevin Shea a la batería.

Great Lakes el 15 de julio en el Bluesville