jueves. 28.03.2024

España el cuarto país que más clientes consigue captar a través de las redes sociales, por detrás de Holanda, India y México, según una encuesta encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus.

En concreto, en España el 50% de las empresas emplean las redes sociales como medio de obtener nuevos negocios, mientras que un 27% de las empresas a nivel mundial dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales.

Un 69% de encuestados españoles (un 11% superior a la media mundial) usa las redes sociales para mantener el contacto, un 69% para relacionarse con grupos de intereses comunes, mientras que en 40% (frente a la media mundial de 51%) declara que emplea las redes sociales para conectar, gestionar y organizar grupos de clientes.

Por sectores, un 63% de empresas consultoras encuentra nuevos clientes a través de las redes sociales (frente a la media mundial del 40%), mientras que este porcentaje se sitúa en el 52% en el caso de las empresas de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

Para el vicepresidente de Regus para Europa del Sur, Olivier de Lavalette, las redes sociales se han convertido definitivamente en una herramienta empresarial de uso generalizado. "Con 1,2 millones de usuarios de Xing en España, y Facebook y Tuenti compitiendo por el puesto de red social más popular, no sorprende descubrir que España lleva la delantera", indicó Lavalette.

La empresas españolas las que más clientes consiguen a través de las redes sociales