Puyol, estrella en Twitter

Como no podía ser de otra manera, el jugador que inscribió su nombre en los libros de historia del fútbol español, Carles Puyol, –al conseguir de un potente testarazo el gol de la victoria de España ante Alemania en el minuto 73 del partido– es uno de los términos más usados en Twitter a nivel mundial.

   El ‘tweet’ en el que la FIFA anunciaba de forma oficial la victoria de España, junto con otros mensajes de 140 caracteres en los que se enumera el once inicial de España, han sido también compartidos por cientos de usuarios de Twitter.

   En los mensajes de los usuarios se destaca la raza y valentía del central catalán para conseguir saltar por encima de los espigados defensores alemanes.

   Otro de los temas más comentados por los usuarios, incluso los extranjeros, es el hecho de que el defensa del Barcelona podría jugar su último Mundial en Sudáfrica por lo que, como él ya ha declarado, “no tendrá otra oportunidad para ganar”.

LA BATALLA DE FLANDES

   Asimismo, los aficionados del equipo ‘oranje’ ya tienen un mente a su gran rival, tal y como demuestra Twitter. En este sentido, ‘Spanje’ –España en holandés– también es ‘hot topic’ en la red de ‘microblogging’.

   Los holandeses están mostrando el apoyo a su selección en la red social y los símiles bélicos ya han empezado a surgir ante el enfrentamiento europeo del domingo.

   La ‘Batalla de Flandes’, también conocida como la ‘Guerra de los Ochenta Años’ (1568-1648) y que enfrentó a españoles y holandeses –éstos últimos luchaban por su independencia–, ha vuelto a la actualidad.

   Una aficionada holandesa ha conseguido centenares de reenvíos de su ‘tweet’ en el que compara el enfrentamiento entre las dos potencias futbolísticas europeas con la guerra que se alargó durante buena parte de los siglos XVI y XVII.

   Asimismo, algún usuario hispanohablante de Twitter apuntaba a la capacidad de movilización de los holandeses que habían conseguido involuntariamente con sus comentarios que ‘Spanje’ y no ‘España’ fuera uno de los términos más usados a pesar de sus 16 millones de habitantes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.