viernes. 19.04.2024

 El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha tachado este viernes de "extraño" el interés del PP en acelerar la aprobación de algunas normativas, mientras que "no da el impulso que se debe dar" a la Ley del Suelo, a pesar del "mucho trabajo" que ya estaba realizado por parte del Ejecutivo autonómico. Además, ha revelado que se sentiría "decepcionado" si este partido finalmente "no hace nada" para avanzar en la tramitación.

   En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, Vicens ha señalado que desconoce si este partido está "bloqueando" el procedimiento parlamentario de la ley pero "no se está dando prisa". En este sentido, ha remarcado que "no se entiende" que con el "poco tiempo que queda, no se active esta ponencia", que está coordinada por el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor.

   En el caso de que no se active "pronto", la normativa "no se podrá aprobar" durante esta legislatura, ha lamentado. Además, ha remarcado el "gesto" realizado por el Ejecutivo autonómico, a la hora de retirar su proyecto de Ley del Suelo para consensuar un texto con el resto de grupos.

   Asimismo, ha entendido "muy preocupante" que la ponencia únicamente se haya reunido en una ocasión. No obstante, no quiso comentar las declaraciones del Bloc de este jueves, grupo que acusó al PP de "obstruir" la tramitación y, además, lamentó la poca preocupación del resto de partidos ante esta materia.

   Por su parte, la portavoz del Govern, Joana Barceló, ha pedido  "generosidad" a todos los partidos para que este proyecto "sea una realidad antes de acabar la legislatura", actitud que ha reclamado "de forma especial a quien ostenta la presidencia" de la ponencia, ha dicho en referencia al PP.

El Govern afirma que sentiría "decepcionado" si el PP obstruyese la Ley del Suelo