viernes. 19.04.2024

Inmersos ya en pleno verano, el Campeonato de Cataluña de Velocidad (Open Fórmula) afronta este fin de semana su tercera cita de la temporada y lo hace en el complejo del Parcmotor de Castellolí (Barcelona) donde se esperan temperaturas máximas que superen los treinta grados, mientras que las mínimas rondarán los dieciocho. El astro sol será uno de los protagonistas y a buen seguro que pondrá a prueba las mecánicas de las diferentes especialidades que se darán cita este fin de semana en el Parcmotor de Castellolí.

El trazado barcelonés cuenta con un recorrido máximo de 4.200 metros con un diseño revolucionario que difiere de la mayoría de circuitos de Europa, ello implica que los pilotos deben aplicarse y demostrar sus mejores cualidades, ya que cuenta con importantes desniveles en subida y bajada.

Toni Alarcón para esta ocasión tiene una difícil tarea, defender el primer puesto de la provisional del campeonato. El piloto de Munditubo ha partido hoy rumbo a la ciudad condal con la intención de tener su primera toma de contacto con el circuito lo antes posible, no obstante no será hasta mañana, con motivo de los entrenamientos libres, cuando su monoplaza con los colores del Santander pise el asfalto del circuito de Castellolí.

Al igual que en las anteriores pruebas Toni Alarcón competirá en el seno del equipo Master Júnior Fórmula con un monoplaza BMW FA-99 y dentro de la categoría Sub-18. La ventaja del mallorquín es mínima ya que tan solo le separan dos puntos del segundo clasificado, Mauro Marques. De ahí la importancia de puntuar en ambas carreras, y a ser posible siempre pensando en subir al podio.

El sábado los participantes en el Open Fórmula tendrán tres tandas de entrenamientos libres a partir de las 14:30 horas, mangas que alternarán con el resto de categorías, y que pondrán punto y final a las 18:00 horas. El domingo a las 8:00 horas se realizarán las verificaciones y posteriormente del tradicional "briefing". A las 9:55 se disputarán los entrenamientos oficiales, mientras que las carreras del Open Fórmula serán a las 12:35 horas, la primera, y a las 15:20 horas la segunda y definitiva.

Instantes antes de coger el vuelo a Barcelona Toni Alarcón nos comentaba:

"Nuestra meta para esta cita pasa por seguir manteniendo el liderazgo en el campeonato, y para ello habrá que hacer un esfuerzo extra, ya que las altas temperaturas pueden hacer mella tanto en las mecánicas como en los pilotos, será primordial mantener una buena hidratación, y por otro lado no cometer errores. Hay que hacer una buena clasificación e intentar salir en los primeros puestos de la parrilla, ello nos permitirá poder llevar nuestro ritmo y evitar duelos innecesarios que pueden perjudicar nuestra privilegiada y ajustada posición en el certamen."

Alarcón defiende su liderato en Cataluña