jueves. 28.03.2024

Le salió perfecto el plan a los franceses y la pista rápida de Clairmont-Ferrand acabó con las ilusiones españolas de conseguir la tercer Ensaladera consecutiva y quinta de la historia de España, tras caer derrotados Verdasco-Feliciano en cuatro sets (6-1, 6-2 6-7 y 7-6) en el partido de dobles que les enfrentó a Benneteau-Llodra.

   La dupla española tenía en sus manos el primer punto español de la remontada tras las derrotas de ayer, y a pesar de poner en serios apuros a los franceses en algunos tramos del partido, no pudo ser. Feliciano y Verdasco no pudieron hacer frente al excepcional juego que vinieron desplegando todo el fin de semana los franceses y cayeron en el primer set (6-1), en apenas media hora.

   Las cosas no funcionaban en el juego español y se veían desbordados por el juego de los franceses que rompían el servicio de Verdasco nada más comenzar el segundo set y en el séptimo juego, el de Feliciano, con un gran resto de Llodra, que estuvo excepcional en todo el partido.

   De poco sirvió que antes de comenzar el tercer set, el técnico Albert Costa se metiese en el vestuario con la pareja española en un último intento de cambiar el sino del partido, pues los franceses volvían a romper el primer saque de la apertura del set y demostraban que los españoles estaban totalmente fuera del partido y de la eliminatoria.

   A pesar de todo, en el octavo juego España conseguía tras dos bolas de 'break' romper el servicio de los franceses por primera vez en el partido y colocar las tablas en el marcador hasta el final del set. El 'tie break', se resolvió a favor de España, tras un error de Benneteau en el golpeo , que comenzaron a desplegar su mejor juego casi hora y media después de haber empezado el partido y estableció el 2-1 en el marcador.

    Seguir en el camino, pasaba por sumar en el cuarto set, pero tras  llegar al 'tie break' sin ceder ningún sólo juego por parte de ambos, los franceses tuvieron en sus manos tres puntos de partido en el mini break (6-3) y no sería hasta la última oportunidad cuando Francia con el saque de Bennateau consiguiera el pase a semifinales y dejase en el camino a la vigente campeona.

    De esta manera, España se despide por la vía rápida de la Copa Davis sin conseguir ni una sola victoria en estos cuartos de final, tras caer ayer en los enfrentamientos individuales de Ferrer ante Monfils en cinco sets (7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4) y de Verdasco ante Llodra en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-3 y 7-6). La 'Armada' ya no podrá reeditar los éxitos de 2008 y 2009.

España se despide de la Davis tras caer ante Francia