jueves. 28.03.2024

Este martes ha salido al mercado el libro de Marcos Torío , Veranos en Mallorca. En el se cuenta cuando a mediados de julio los Reyes y el resto de la Familia Real llegan a Marivent, automáticamente se pone en marcha un importante dispositivo de seguridad a la par que la temporada social mallorquina arranca con todo su esplendor y empieza el boom publicitario, turístico y económico de la isla.

Entre la regata Breitling y la Copa del Rey, los VIPS se codean mesa con mesa en los restaurantes de lujo, las grandes fortunas se pasean anónimamente en pantalón corto y doña Sofía y doña Letizia siguen con atención las competiciones en alta mar.

Es éste un libro que nos adentra en historias, datos y anécdotas de los veranos mallorquines. De la mano de anfitrionas como Cristina Macaya recorreremos no sólo los mejores yates, las calas más recónditas y las mansiones más lujosas, sino también las mejores fiestas, lejos de los flashes, donde podremos encontrarnos con artistas, deportistas, empresarios e intelectuales de la talla de Carlos Fuentes, Bill Clinton, Van Morrison, Jack Nicholson, Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas y un largo etcétera que tiñe la isla de glamour.

Visitaremos, además, establecimientos con solera como el hotel Formentor, que acogió, entre otras ilustres personalidades, a Grace Kelly, Charles Chaplin, Gary Cooper, Mijaíl Gorbachov, Winston Churchill, Dalai Lama y Ava Gadner, o la zona norte de la isla donde se concentran los grandes nombres de la banca y de la empresa.

Su autor, Marcos Torío es periodista, jefe de la sección de Cultura en El Mundo/El Día de Baleares desde 2003 y columnista en sus páginas de opinión desde 2008.

Cuentan cómo es la "corte" en "Veranos en Mallorca"