viernes. 29.03.2024

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Palma propondrá en el próximo pleno del Consistorio que se paralicen las obras de construcción del eje cívico de la calle Fábrica, ubicada en el barrio de Santa Catalina, "hasta que se aclare lo que preocupa a los vecinos y a los comerciantes de la zona", en relación a las molestias que podría causarles el hecho de que esta vía se convierta en un lugar de ocio nocturno.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz de los 'populares' en Cort, Julio Martínez, quien ha denunciado que las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en este enclave de la localidad "no se han consensuado con nadie" salvo con los propietarios de los restaurantes y bares de la zona.

Según Martínez, la preocupación de los habitantes de Santa Catalina es que la calle Fábrica se pueda transformar en un espacio "lúdico-festivo", ante lo cual la reacción de la alcaldesa, Aina Calvo, ha sido simplemente "continuar con las obras". Así, el PP ha pedido un "cambio de actitud" del equipo de gobierno municipal en relación a este tema, puesto que, en su opinión, "se está perjudicando a los ciudadanos de Palma".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Consistorio ha criticado que Calvo plantee convocar el pleno extraordinario solicitado por la formación para el próximo viernes por la tarde, de manera que coincidiría con la celebración de las fiestas de Santa Catalina y de otras barriadas de la ciudad. Ante esta posibilidad, Martínez ha cuestionado que ésta sea la forma de fomentar la participación de las entidades sociales en un plenario municipal.

El PP propone que se paralicen las obras de la calle Fábrica